lunes, 3 de septiembre de 2012

MERECIMOS MÁS

Y de nuevo por fin domingo y juega nuestro Écija Balompié. Son las 7 de la tarde aproximadamente y hay cola en la puerta de general (¡Qué raro! ... ¡Ah no, es que aún no nos dejan entrar! ¡Es muy temprano¡ :P). 

Después de haber pasado por el control de bolsos (parece que no se han dado cuenta aún de que las piedras que hay detrás de las gradas hacen daño también :P), nos dirigimos a nuestro sitio en el San Pablo y a colocar la pancarta, junto a Los de Siempre (Sí, a ellos también les han dado las llaves del Estadio jiji). 

Pasados unos minutos, parece que la gente se va animando y van dando color a las gradas del San Pablo. Y es que, a pesar de la hora del partido, en la ciudad del Sol aprieta el Lorenzo que da gusto. 

Salta primero a calentar el equipo rival, el Cartagena, arropado por unos cuantos aficionados que se desplazaron hasta nuestra ciudad y que se situaron en la zona de Tribuna. Poco más tarde, salía a calentar nuestro Écija, con la misma alineación que saliera en Sevilla: Ramón, Blanco, Óscar, Jaime Astrain, Juanje, Segovia, Nando, Coco, Pizarraya, Antoñito y Plata. En el banquillo se quedaban de nuevo: José Miguel, Lolo Armario, Migue, Juan Delgado y Juanfri. Este último no estuvo convocado en Sevilla, pero en esta ocasión le quitó el puesto a Alejo. El mister Miguel Rivera pensó que si las cosas salían bien, para qué cambiarlas (aunque a algunas de nosotras siguiera sin convencerle). Eso sí, durante el calentamiento, estuvimos entretenidas con la música elegida para esta temporada (el año pasado dejamos el nivel muy alto eh :P). 

A través de nuestro twitter, hemos estado en contacto durante toda la semana con la prensa de Cartagena , que nos pidieron el favor de hacer fotos del calentamiento previo y de algunas de la jugadas del partido, osea, el minuto a minuto. Pero como no puede ser de otra manera, algo tenía que salir mal, así que el móvil encargado de hacer dichas fotos nos jugó una mala pasada y se quedó fuera de juego :). Menos mal que tenemos medios para desplegar y pudimos enviarles algunas fotos mediante otro teléfono móvil. Poco después se acercaron nuestros amigos del Foro que se dirigían a entregarle el premio a Ramón y, para variar, nosotras somos las encargadas de hacer las fotos :)

Una vez finalizado el calentamiento de nuestro Écija, se anunciaba por megafonía que se le iba a entregar, por parte de un grupo de aficionados (los del Foro), un trofeo a Ramón por ser el jugador más regular de la temporada pasada. Lo que no sabía Ramón es que junto al trofeo iba también un diploma que lo acreditaba y una bolsita de molletes de la Conchi :P


Minutos antes de que saliera el equipo al campo, ya estábamos repartiendo nuestros ya conocidos fastidiosos papelillos. Todo sea para dar color a la grada cuando salte nuestro equipo y se sienta arropado :). Grata sorpresa nos llevamos cuando todos nuestros titulares salieron al campo con camisetas con el 10 a la espalda y el nombre del gran REQUENA, un gran futbolista que lo ha dado todo por este equipo y que en esta primera vuelta, debido a su lesión, no podrá estar a tope. Toda la afición comenzó a corear su nombre. Minutos más tarde, saltaba también el encargado de hacer el saque de honor, el atleta ecijano David Palacio, medalla de bronce en el campeonato de España de 800 metros y que fue recibido con el público del San Pablo en pie. ¡Enhorabuena David! 

Ahora sí, ¡comienza el partido!. 
Corría el minuto 10 de partido y el Cartagena no llegaba a portería, pero tampoco dejaban jugar. A ellos les gustaba más eso de hacer faltas, en especial a Coco, al pobre lo cosían a faltas. Nos dimos cuenta de que entre los jugadores del Cartagena había un tal Riau y sus compañeros le llamaban de tal manera que por un momento creíamos que por allí debía haber cabras o algo de eso :P. Una tras otra llegaban las buenas jugadas del Écija (de Juanje, de Antoñito...), pero ninguna conseguía entrar entre los tres palos. 

Minuto 26 de partido y a Óscar se le cruzaron los cables. Según el colegiado castellano manchego, nuestro capi le dió un empujón al visitante Florián dentro del área, osea, penalti en contra. El municipal San Pablo se venía abajo, aunque nosotras no lo pudimos apreciar bien ya que teníamos el sol justo enfrente y era bastante molesto. Perona se encargó de transformar el penalti en el primer y único gol del partido. En este momento, aprovechamos para transmitir nuestra fuerza al equipo y la afición comenzó a cantar, aunque algunos aprovechaban para desahogarse.

Continuaba el partido y el árbitro seguía haciendo de las suyas. Más y más faltas para los nuestros. Hasta el punto en el que casi vivimos una pelea, ya que el árbitro no pitó una falta a Antoñito clarísima (Sí, fue el jugador número 7, Segura). En este momento, el San Pablo no era buen lugar para niños/as (improperios varios en la grada :P). Pero también nos faltó el factor suerte, ya que Juanje ejecutó magistralmente una falta que se estrellaría en el larguero al borde del descanso (¡Juanje crack! :P).

Durante el descanso, aprovechamos para ir a comprar chuches (y eso que hoy no estaban nuestro enanos  :P) y para estirar las piernas. Al regresar nos encontramos con una grata sorpresa. Los suplentes Migue y Lolo Armario se vinieron a nuestra banda a tocar balón. Momento que aprovechamos para sacar fotitos :D



















Aprovechamos este inciso para decirle al señor Rivera esto: ¡LOLO TITULAR! Esperamos que haya entendido la indirecta.

Comienza la segunda parte y tanto el Écija como el Cartagena salen sin cambios en sus alineaciones. Esto ya tiene más color azul y blanco y nos vamos acercando cada vez a la portería contraria. En el San Pablo suena el "A por ellos" y en nuestro sector se escucha: "¡O se va del campo o lo saco yo!" jijiji. Sí una de nuestras ninfas ya estaba de los nervios al ver que el centro del campo no funcionaba. Al instante, salen a calentar  Lolo Armario, Migue y Juanfri (parece que le escucha :P), mientras que Juanje pega un trallazo impresionante a portería (Qué gran fichaje el de Juanje, incansable y está siempre atento). En esta segunda parte, el Cartagena no se olvidaba de su juego y siguen con las faltas, insistiendo en Coco (por poco se lo cargan :P).

Corría el minuto 70 y Rivera decide que debe entrar Migue, el astigitano, sacando del terreno de juego a Blanco (otro gran fichaje que se deja la piel tanto en los partidos como en los entrenamientos). Minuto 74 y el árbitro sigue haciendo de las suyas. Penalti clarísimo a Plata que no pita y la afición que se quiere comer al árbitro (creemos que ese hombre no debía de tener la vista bien! Si nuestra ninfa Nuria hubiera estado presente ya le hubiera dado el número de teléfono de su oculista :P). A catorce minutos para el final, por fin el árbitro se dio cuenta de que también debía pitar algo a favor nuestra, así que le sacó la segunda amarilla al centrocampista visitante Óscar Rico y este tuvo que abandonar el terreno de juego. Este era el momento que el Écija debía aprovechar, ya que estaban con uno menos. Así que el mister decidió sacar la artillería y dar paso a Juan Delgado (74') y Juanfri (88'). A partir de aquí, el Écija se vino arriba y es que había que marcar para poder sacar aunque fuera un punto! La tuvo Plata, y la tuvo Jaime (¡Gracias Córdoba!) con un buen chut desde la frontal que abortaría el portero del Cartagena. Y así, llegamos al final de partido. No pudo ser, pero nos dejaron buenas sensaciones. El equipo lo ha dado todo, pero así es el fútbol, siempre hubo personas con afán de protagonismo. Como siempre, el equipo se despidió de su afición con aplausos, así como el mister Miguel Rivera. Este equipo sigue ilusionando, a pesar de la derrota. Con trabajo todo se consigue. Y ahora a por el Arroyo.

 ¡Vamos Écija!




No hay comentarios:

Publicar un comentario