lunes, 27 de agosto de 2012

UN COMIENZO QUE ILUSIONA

Y por fin llegó el tan esperado día 26 de agosto y las Ninfas nos dirigimos a iniciar esta nueva temporada con gran ilusión, esperando que todo salga bien, sin tener que sufrir tanto como el año pasado y poder disfrutar de una gran temporada.
¡Aquí comenzamos por fin la temporada 2012/2013!


Son las 9 de la mañana en la ciudad del sol y qué mejor comienzo que un buen desayuno para coger fuerzas y poder rendir bien. Aunque cuando llegaron algunas ya estaba todo terminado. Así que... ¡vamos para Sevilla que se nos hace tarde!

Nuria, una de nuestras conductoras oficiales, nos pone la música y ... ¡arrancamos!


Durante el trayecto, hubo de todo: recuerdos de viajes de años pasados y de la pretemporada, comentarios sobre la plantilla de este año y los nuevos fichajes ... pero nos llegó, a través de Twitter, una grata noticia ... Ramón, nuestro portero, nos había conseguido una entrada para el partido!!  El coche, al completo, estalló de alegría y nuestra reacción fue dar palmas todas a la vez! (Sí, por unos segundos nuestra vida estaba en peligro, porque a nuestra conductora también le dio por aplaudir :P).
Llevábamos casi memorizado el camino hasta llegar a la Ciudad Deportiva del Sevilla, ya que el año anterior tuvimos un percance. Pero cuando decimos "casi", es "casi" y "casi" estuvimos apunto de volvernos a meter en la carretera equivocada ("Mujer del carrito": NOOO :P).

Por fin estábamos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y nos encontramos con los primeros ecijanos: algunos de los integrantes de la peña "Los de Siempre", Fernando y Fernando Junior, la familia de Juan Delgado, etc.

Una vez dentro, nos entregaron un papel con las alineaciones de ambos equipos (nos vieron cara de periodistas :P). Mientras que algunas lo hacían trocitos (porque eso no valía para nada :P ), otras lo utilizarían como abanico, porque en Sevilla apretaba el sol que daba gusto.
Y como no podemos ir a ningún lado sin formarla, nada más entrar, llamamos a Ramón y nos dispusimos a hacerle la primera ola de la temporada. Gesto que agradeció, como siempre, nuestro Ramón, mientras su compañero José Miguel no pudo disimular su sonrisa.

Como ya podéis ver, la alineación titular del Écija fue: Ramón, Blanco, Juanje, Jaime Astrain,  Óscar, Nando, Segovia, Antoñito, Pizarraya, Coco y Plata. Mientras que en el banquillo se quedaban: José Miguel, Alejo, Lolo Armario, Migue y Juan Delgado. A algunas de nosotras no le gustó demasiado la alineación, pero con esto es con lo que iba a salir el Écija y seguro que lo harían bien.

Cuando el equipo se retiraba a los vestuarios, después del calentamiento, las Ninfas nos dispusimos a desplegar nuestros medios: unas repartían papelillos, mientras otras se preparaban con el megáfono para que nuestro himno también sonara en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

Son las 11 de la mañana, nuestro Écija sale al terreno de juego (Ramón de verde y blanco :P) , suena el himno del equipo de nuestra ciudad. Las voces de la afición y los miles de papelillos dan color en esta calurosa mañana sevillana. El equipo seguro que se sintió arropado. 

Comienza el partido y domina el Écija Balompié. Ante esto, la reacción del filial sevillista es pegar fuerte (y es que estos niños no son el equipo de otros años ni parecido) y el árbitro madrileño parece que no se da cuenta. La afición, como no puede ser de otra manera, se quiere comer al árbitro! Mientras disfrutábamos con una de las magníficas jugadas de uno de nuestros fichajes este año, Juanje ( Juanje crack! :P),  apareció ante nosotros una persona que seguramente no sabría dónde venía, porque venía vestido de azul y blanco, sí, pero venía con mangas largas!

Y así, llegamos al minuto 32 (habiendo dejado atrás ya un gol anulado a Coco por fuera de juego al minuto y medio de partido y un posible penalti al mismo Coco en el minuto 20). Minuto en el que el colegiado madrileño pitaba penalti a favor de los nuestros! Plata había sido derribado en el área y es el mismo Plata quien se dirige a tirar el penalti. Pita el árbitro y Plata, con paradiña incluida, marca el primer gol de nuestro Écija Balompié!!! La afición estalla con aplausos y cánticos y de nuevo aparecen nuestro fastidiosos papelillos :P. Y así, con una buena parada de Ramón y con algunas no acertadas decisiones del árbitro nos vamos al descanso.

Durante el descanso, algunas de nosotras aprovechamos para ponernos a la sombrita y es que el calor era sofocante (y aún nos quedaba toda la segunda parte). Mientras tanto, los no convocados del filial sevillista, sentados a sólo unos metros de nosotras, se divertían admirando las vistas (parecía que no habían visto a chicas viendo un partido de fútbol en la vida o es que no sabían dónde estaba la pelota, porque así estuvieron toda la primera parte! :P).

Comienza la segunda parte, sin cambios en los nuestros. Al poco de reanudarse el juego, ocasión para seguir aumentando nuestro marcador en las botas de Antoñito (ocasión que lamentó como la que más nuestra pequeña ninfa María, de tal manera que si nuestra ninfa Araceli hubiera estado, se hubiera marchado del campo de las voces que estaba metiendo :P). Tras esto, nos tocó sufrir un poco, ya que el filial sevillista se vino arriba. Corría el minuto 73, y el míster Miguel Rivera decidió que era el momento de Migue, así que salió del campo Coco (ovacionado por la afición y con gestos de agradecimiento) para que entrara el astigitano para demostrar que puede ser titular. Pero lo mejor estaba por llegar!

Minuto 33 de la segunda parte y el colegiado pita saque de esquina para los nuestros. Hasta allí, se dirige Mario Pizarraya, el cual, con esa magia que posee y que este año tiene que sacar a relucir, chuta magistralmente para recalar en la cabeza de Óscar Rodríguez, y éste con un cabezazo certero encaja el segundo gol para los nuestros!! La afición de nuevo estalla en aplausos y cánticos, y es que lo presentíamos que este año iba a ser bueno, pero ahora esa idea se estaba consolidando.

Corría el minuto 84, y el míster Miguel Rivera vio que ganando 0-2 era el momento de darle minutos al astigitano Juan Delgado, la perla de nuestra cantera. Cambio que gustó entre los aficionados, ya que todos esperamos mucho de él. De aquí al final del partido más trabajo para el Écija Balompié que no se conformaba. Minuto 90 de partido y el mister decidió que debía entrar Lolo, para aportar magia en el centro del campo (qué alegría que provocó entre algunas de nosotras! :P). Y no se hizo mucho de rogar. Broche de oro para cerrar el partido, ya que Juan Delgado al definir a la perfección un magnífico pase de Lolo Armario puso el 0-3 en el marcador a favor de los nuestros. Ahora sí que sí el trabajo realizado por los nuestros durante la pretemporada estaba trayendo sus frutos. Ya no nos afectaba la calor que hacía allí, ya sólo disfrutábamos con nuestro equipo. 

Cuando el colegiado pitaba el final del partido, todo el equipo, al igual que la afición, saltaba y celebraba la victoria como si fuera uno de los últimos partidos de liga. Todo el equipo, incluidos los del banquillo y el míster, Miguel Rivera, se acercaron a los aficionados allí presentes con aplausos de agradecimiento a todo el apoyo recibido durante el partido. No esperábamos menos de estas grandes personas.

Era el momento de regresar a casa, y como era de esperar, el coche no era un sitio muy agradable para estar en Sevilla en agosto a la 1 del mediodía. Nuestra esperanza, el aire acondicionado del coche, nos jugó una mala pasada por un momento y dejó de funcionar de buenas a primeras! Como os podéis imaginar, el efecto sauna no es muy agradable ... pero en una hora estábamos de regreso a casa, sanas y salvas y con el aire acondicionado funcionando!

Hasta aquí nuestro primer viaje de la temporada con el Écija Balompié. Comienzo muy ilusionante de nuestro equipo que apunta muy buenas maneras para esta temporada. Para finalizar os dejamos con algunas de las instantáneas que hicimos durante el partido. Podéis ver el álbum completo en nuestros perfiles de Facebook y Tuenti.


Entrenamiento del equipo antes del partido


¡Juanje crack!










Jaime Astrain, el mejor del partido ¡Gracias Córdoba!


















Uno de los protagonistas del encuentro que nos dejó un bonito gol, Juan Delgado









¡AHORA MÁS QUE NUNCA ÉCIJA BALOMPIÉ!

2 comentarios:

  1. Como las profesionales jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Para mí el mejor del partido Juanje, lucha y entrega, destacar también a Antoñito, pero q decir de él está en todos lados y sobre todo Nando, su trabajo se ve poco pero las recupera todas, después de pasar mucha calor tenemos los primeros tres puntos y si es contra el Sevilla saben mucho mejor, continuación contra el Cartagena .........

    ResponderEliminar